El concejal del PSOE, Bruno Radermecker, ha mostrado su sorpresa este martes ante el anuncio que ha hecho la concejalía de Sanidad por la aprobación del programa de gestión ética de colonias felinas en San Vicente. El edil, que deja clara su alegría y satisfacción por la decisión del equipo de gobierno, remarca que esta idea se elevó al pleno pasado por parte de los socialistas y fue rechaza por PP y Vox. No obstante, esta semana han anunciado que sale adelante ante el asombro del PSOE: “Primero la rechazan en pleno municipal y un mes después la sacan”.
Al respecto, Radermecker ha insistido en que el PSOE dejó claro en la sesión plenaria que este protocolo era “requisito indispensable” para poder optar a las subvenciones estatales y así costear la atención de estas colonias en San Vicente. “La respuesta de la edil ‘popular’ Mercedes Torregrosa fue rechazar la propuesta porque había municipios que accedieron a estas ayudas sin tener este programa aprobado; un mes después la lleva a aprobación, y sale públicamente reconociendo que era un requisito indispensable. Todo lo contrario de lo que defendía a finales de junio”, explica el portavoz adjunto.
“Agradecemos que Mercedes Torregrosa, después de estudiarse bien el tema y conocer en profundidad la situación, haya optado por sacar adelante el programa de gestión ética de colonias felinas. Rectificar es de sabios, aunque ya vamos con mucho tiempo de retraso, puesto que el departamento que dirige la edil disponía de este protocolo desde que se incorporó como bien me consta. Agradeceríamos menos falacias y más humildad por parte de la concejala del PP, y que haga suyas las palabras de Pachi Pascual de ‘tender la mano a la oposición’ cuando toca”, agrega Bruno Radermecker.
Asimismo, el concejal del PSOE ha lamentado los constantes discursos “populistas” y “exagerados” de Torregrosa durante los plenos en muchos temas que se han debatido y tratado. “En la última sesión, la concejala del PP rechazó esta propuesta y armó una intervención llena de incorrecciones e incongruencias; un mes después, se ha demostrado que estaba equivocada. Pero lejos de reconocerlo, sale en prensa con esta aprobación, como si hubiera sido idea suya”.