“Santero y Los Muchachos”, una banda integrada por músicos con largas trayectorias que unieron sus fuerzas en busca de una intensidad más cruda (con melodías elegantes y sonidos sencillos para transformar el rock del presente asomándose al pasado), llenaron la noche del sábado 27, el Ágora de la Casa de Cultura de El Campello en el arranque de un ciclo de conciertos que tendrá su continuidad los días 2 y 3 de agosto, con las actuaciones, respectivamente, de “Josele Santiago y David Krahe” y “Soleá Morente”. Se trata d la oferta de conciertos para este verano diseñada por la concejalía de Cultura que dirige Dorian Gomis.
De la banda valenciana, liderada por Miguel Ángel Escrivá, forman parte algunos integrantes de “La Pulequería”, famosa por sus explosivos directos. Dos de ellos (los hermanos Miguel Ángel y Josemán Escrivá) son hijos de José Escrivá, quien fuera bajista de “Los Top-Son”.
La influencia del rock and roll de los cincuenta hasta los setenta marcaron el concierto de anoche. Al público le gustó especialmente la parte de “Royal cantina”, su tercer álbum, con guiños a Rolling Stones, Beatles, Kinks o Jimi Hendrix.
Por eso eligieron el nombre “Santero”. Según ellos mismos, se trata de una “santería”, de una devoción por los clásicos que marcaron un camino.