El grupo municipal socialista ha criticado el contenido del pleno del mes de julio, sin gestión ni propuestas por parte del equipo de gobierno (PP-Vox). La sesión ha incluido sólo la continuación de un canal de subvenciones y la aprobación inicial de la ordenanza ‘Major a Casa’. “Más de un año después de haber llegado al gobierno, el alcalde Pachi Pascual sigue sin traer a pleno propuestas propias”, lamenta el PSOE.
Igualmente, los socialistas han puesto de ejemplo la Junta de Gobierno que se celebra este jueves, 1 de agosto, la cual está “prácticamente vacía de contenido”. “Tan sólo se elevan tres puntos para su aprobación, una cantidad irrisoria que muestra el “nulo trabajo” de un equipo de gobierno formado por 14 concejales en un Ayuntamiento que da servicio a 60.000 habitantes”, sostiene el PSOE.
En la oposición, el entonces portavoz del PP, Óscar Lillo, criticaba al equipo de gobierno progresista de Jesús Villar cuando los plenos iban escasos de contenido municipal. Con esta vez, ya suman hasta cinco ocasiones en los que los órganos de gobierno y sesiones plenarias no disponen ni de cinco puntos de gestión. “Es vergonzoso”.