El Campello suma una nueva centenaria con la incorporación al listado de María Nieves Vicedo
En El Campello se vive bien… y mucho. Otra mujer se sumó a la cada vez más larga lista de residentes centenarios, y lo hizo rodeada de una parte de sus familiares, el personal que le atiende en la Residencia Orpea, y la concejala de Mayores, Maricarmen Alemañ, que participó de la fiesta con la entrega de un ramo de flores en nombre del pueblo.
María Nieves Vicedo nació el 28 de agosto de 1924 en Larache (Marruecos). Y es la tercera de cinco hermanos. Su padre fue telegrafista, y su madre ama de casa. A lo 10 años se trasladó toda la familia a Alicante. Su marido era de Cartagena, maestro nacional y director del Tribunal Tutelar de Menores.
La pareja se casó en Salesianos de Alicante, y de ese unión nacieron dos hijos. Actualmente es viuda, tiene 5 nietos y 7 bisnietos. Con sus estudios primarios, trabajó en el Gobierno Civil de Alicante, y entre sus aficiones destaca hacer labores, asistir a oficios religiosos, leer, viajar, la playa y el mar. Del estómago está perfecta: “come de todo… y le gusta todo”, señala su familia.
La fiesta de ayer fue muy emotiva. María Nieves fue una mujer adelantada a su tiempo, y ha vivido siempre como le ha dictado su conciencia. Felicidades… y que sea por muchos más.