Entrevista a Pepe Bernabéu, embajador cristiano 2024 antes de comenzar las fiestas de El Campello

¿Cuál es la sensación de ser cargo de las fiestas?
Sobre todo, lo que siento es alegría y emoción. La fiesta es alegría y el poder representar al bando cristiano como embajador es muy importante para mí, y sobre todo a mi comparsa Els Marinos.
Cuéntanos tu historia festera
Pertenezco a la comparsa desde el momento de mi nacimiento. Mis padres eran socios y con un solo mes y medio ya me pusieron algo parecido a nuestro traje oficial para representarles en la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados.
¿Qué le llevó a aceptar el cargo?
Lo pensé bastante, pero sobre todo veía el apoyo de mi gran amigo Patrick, mi banderera Carla, mi familia y de muchos de los socios que me animaban para que me presentara.
¿Qué significa para ti ser cargo en tus fiestas?
Es un honor. Eres una parte muy visible de las fiestas y por lo tanto también siento la responsabilidad de intentar hacer un gran trabajo.
¿Cuál es el momento de la fiesta que espera con mayor expectación?
No se si me podría quedar con un solo momento, creo que cada acto hay una parte que quiero vivir de forma muy especial. Quizás el desembarco, porque será el “inicio” de todo, la entrada porque es un momento muy especial para sentir la gente que viene a verte, la embajada por el significado de la reconquista… Y podría seguir
¿Siente el respaldo de todo el municipio?
El respaldo del municipio es imposible, porque no a todos nos gustan estas fiestas. Siento el respaldo de la mayoría de festeros.
¿Qué mejoraría de las fiestas?
Me gustaría que la gente participara más y se implicara para que cada vez sean unas fiestas más grandes.
¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de las fiestas?
Lo que más es ver el pueblo lleno de sonrisas y felicidad; y lo que menos son los malos rollos que muchas veces ocurren por tonterías.
Un deseo para estas fiestas
Que seamos capaces de vivirlas con alegría y compañerismo.