Indignados. Éste es el sentimiento que alberga Compromís y los vecinos de Sant Vicent tras aprobar el equipo de gobierno un incremento que supondrá duplicar la tasa de la basura que actualmente pagan los sanvicenteros y sanvicenteras. «Un despropósito en toda regla de aquellos que venían a bajar tasas e impuestos y que ahora, nos obligarán a pagar un recibo de 175 euros por un servicio por el cual ya pagamos 87 euros».
Reunidos en la Plaza de la Comunitat Valenciana, donde se ubica el Ayuntamiento, desde Compromís señalan que «existen múltiples fórmulas para deducir la tasa de la basura y aplacar cualquier normativa supramunicipal. Tenemos el ejemplo de Sant Joan. Venimos de unos años donde hemos sido capaces, con esfuerzo, de bajar y congelar las contribuciones y ahora vuelven los mismos con su manera de gobernar a base de «tasazos».
Manu Alfonso, secretario local de Compromís per Sant Vicent, considera que «es totalmente injusto que los vecinos y vecinas tengamos que sufrir esta barbaridad en un municipio que, a fecha de hoy, tiene un contrato de limpieza viaria y recogida de Residuos Sólidos Urbanos prorrogado, ineficaz e ineficiente».
Finalmente, Alfonso asevera que «se nos aplica un subida de tasa de basura brutal cuando la mayoría de los barrios y partidas tienen un servicio de limpieza más que mejorable. Corremos el riesgo de aumentar la desconfianza de la ciudadanía con la administración».