El Puesto Principal de la Guardia Civil de Sant Joan d’Alacant ha celebrado el 12 de octubre, la Festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, por todo lo alto. Por primera vez en este municipio, al finalizar la misa en la parroquia de San Juan Bautista ha tenido lugar un acto castrense en el patio del colegio Cristo de la Paz, completamente abarrotado de público.
El acto ha contado con la participación de las autoridades municipales de los ayuntamientos de Sant Joan d’Alacant y Mutxamel, encabezadas por sus respectivos alcaldes, Santiago Román y Rafael García Berenguer. Junto a ellos ha asistido una nutrida representación de ambas corporaciones municipales, además de los jueces de paz y de los máximos responsables de la Policía Local de ambas poblaciones.
Bajo el mando del capitán comandante del Puesto de la Guardia Civil de Sant Joan, Francisco Pascual Ribelles, los oficiales y guardias han realizado con todos los honores el izado de la bandera , una imposición de medallas y el homenaje a los caídos ante la Virgen del Pilar, salvas al aire incluidas.
Con este acto, la Guardia Civil ha querido dar muestras de agradecimiento al pueblo del Sant Joan por los años de servicio prestado en este municipio.
Tras la misa, oficiales, agentes, familiares e invitados han celebrado juntos una jornada tan señalada como el Día de la Hispanidad y de la Patrona de la Guardia Civil.
Acto en Mutxamel
Además, desde el consistorio mutxamelero también quisieron hacer un pequeño acto que consistía en el izado de la bandera en la Avenida de España