El 20 de octubre con un recorrido de 14 kilómetros los dos municipios se unirán para promover la movilidad sostenible
El Ayuntamiento de Mutxamel y Sant Joan celebran en conjunto la X Volta en Bici, una actividad que tiene como objetivo promocionar la sostenibilidad, el cuidado del Medio Ambiente y el uso del transporte público y no contaminante.
La actividad, que ambos municipios realizan en conjunto, se iniciará en Parque de Ravel (Calle Pintor Marià Fortuny), punto desde el que a las 9:00 horas se realizará la recogida de dorsales para a las 10:00 horas iniciar la vuelta con el fin de recorrer las calles de Mutxamel hasta llegar al Parque Manzaneta de Sant Joan donde se realizará una parada para reponer fuerzas; seguidamente se continuará el recorrido hasta el punto de salida y finalizar así con la mañana deportiva. Además, en el punto de salida y llegada se han preparado juegos y talleres entre las 10:00 y las 13:00 horas con el fin de que grandes y pequeños
continúen con la concienciación y seguir incidiendo en la relevancia de aspectos como la sostenibilidad y el cambio climático. Al finalizar la vuelta se realizará un sorteo entre los participantes con material patrocinado.
Entre las indicaciones que desde ambos consistorios se recalcan, la importancia de que los participantes no abandonen el grupo ni excedan las líneas acotadas por los efectivos policiales y el uso obligatorio del casco. Las personas menores entre 8, edad mínima para participar; y los 16 años deberán ir acompañadas de un adulto responsable. Las personas interesadas en participar deben inscribirse previamente en la web, www.grupobrotons.com.
La edil de Sostenibilidad Ambiental, Lara Llorca ha resaltado “la trayectoria de esta actividad que ambos municipios llevamos ejecutando desde 2013 con el fin de incidir en la importancia del ahorro energético, la disminución de las emisiones CO2 y advertir así sobre la influencia del transporte en el cambio climático, su problemática y sus soluciones. Es importante implicar a la ciudadanía sin duda, nuestras acciones dejan huella y hemos de ser conscientes de ello, por tanto, actividades de este tipo inciden, sobre todo en los más pequeños en la importancia del cambio en algunas de las rutinas cotidianas para
preservar así el Medio Ambiente y conservar el entorno de cara a una calidad de vida para el medio y para nosotros en el futuro”.
El alcalde de Mutxamel, Rafael García Berenguer ha agradecido “al municipio vecino la respuesta que siempre nos da a cada una de las propuestas que realizamos con el fin de promover acciones o actividades en conjunto que beneficien a nuestra población. Como institución seguimos trabajando para que los objetivos marcados por el equipo de gobierno se cumplan, tanto en materia de sostenibilidad como en el compromiso que adquirimos de conectar el centro a las urbanizaciones. En este sentido, se ha tomado la decisión de ubicar la salida de la carrera en la zona de la urbanización El Ravel, lo cual facilitará el acceso y fomentará la participación de los residentes de estas áreas en la X Volta en Bici”.
Por parte de Sant Joan, Nicolás López, concejal de medio ambiente ha querido resaltar el trabajo que hacen las dos administraciones para poner en marcha este evento además de agradecer a la policía local de ambos municipios por su trabajo. Santiago Román, alcalde de Sant Joan comentó que «cuando algo cumple diez años es por que funciona bien y hay que mantenerlo».
El promotor de la actividad también ha comentado que «es un paseo, no es una carrera» además de apuntar que ya hay alrededor de 405 participantes apuntados.