El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha ampliado la plantilla de trabajadores municipales que, de manera voluntaria, participan en las labores de atención a la población y reposición de los servicios públicos esenciales en las zonas más afectadas por la Dana de la provincia de Valencia.
A través de las áreas de Derechos Sociales y Servicios Urbanos y Mantenimiento se ha coordinado un nuevo operativo de cooperación para poder ayudar a las personas que necesitan atención y participar en la limpieza y puesta a punto de las vías e infraestructuras urbanas. Estos voluntarios se suman a la participación de agentes de la Policía Local de San Vicente y Protección Civil que desde el pasado viernes colaboran en coordinación de los mandos y cuerpos y fuerzas de seguridad.La responsable de Derechos Sociales, Mariela Torregrosa, ha agradecido a todos los voluntarios “el gran trabajo que están haciendo para apoyar a los damnificados en esta situación tan difícil en la que toda ayuda es poca”.
La edil ha confirmado que hoy, martes, uno de los trabajadores, especialista en emergencias sociales, está trabajando en Alfafar y, el próximo jueves, harán lo propio otros tres trabajadores sociales en el mismo municipio valenciano. Desde Servicios Urbanos, el concejal Antonio Díaz ha adelantado que mañana saldrán hacia la población de Benetússer seis miembros de la brigada de Mantenimiento del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig que dispondrán de una equipación que incluye dos camiones de recogida de residuos de gran capacidad y una mini pala cargadora para ayudar en las labores de limpieza y desescombro en este municipio y otros adyacentes.
Operativo policialTambién desde el área de Seguridad, el concejal Adrián García ha detallado que se mantiene la presencia de la Policía Local en Valencia hasta el día de hoy, a las 19 horas. En total, han participado desde el viernes 53 efectivos que se han desplazado a los municipios de Paiporta y Catarroja. El Ayuntamiento ha mostrado su predisposición a seguir colaborando, previo requerimiento de la Secretaría Autonómica de Seguridad y Emergencias.En San Vicente, el Ayuntamiento ha respaldado, además, la campaña en solidaridad con los damnificados de la Dana proporcionando un espacio para la recogida y transporte de materiales donados por la población y las empresas, comercios, clubes y asociaciones del municipio. Durante el pasado fin de semana miles de vecinos se desplazaron a la Ciudad Deportiva para hacer su aportación y ayudar en la organización.