Jove Español: Dos semanas para la autocrítica y valorar las virtudes del compañero

La terrible Dana que hemos vivido y que hoy sufren las consecuencias en la provincia de Valencia ha traído consigo como no podía ser de otra manera aplazamientos de partidos oficiales que afectan a todas las categorías desde la Tercera RFEF en orden descendente afectando también al fútbol base.

El Español de San Vicente venía de cuatro derrotas consecutivas, quizás la primera de ellas frente al Atlético Levante la más injusta de todas ya que por juego los de San Vicente fueron merecedores de los 3 puntos al contar con innumerables ocasiones durante el partido que no materializaron y un rival que tan solo lanzo a puerta en el penalti por manos involuntarias de Adam pero que con el reglamento en la mano era merecedora de ser castigada con la pena máxima. A partir de esa le precedieron la derrota frente al Ontinyent, Crevillente en casa y Saguntino los de Josip Visjnic no han conocido la victoria en todo el mes de octubre empañanando el gran e ilusionante arranque liguero. 

Las tres últimas derrotas tienen un denominador común: Abusar del fútbol directo y dejar de ser un equipo que era capaz de generar fútbol para llevar el balón a arriba. Los nervios de los rojinegros les han hecho abusar de un fútbol directo y  previsible que para el rival ha sido fácil de defender. El Jove Español tiene tras las dos jornadas aplazadas: Torrellano y Castellón B tiempo para recuperarse mentalmente y volver a creer. Rafa Beviá director general del Jove Español: «Tenemos un problema ahora mismo de calidad mental del equipo en la idea futbolística. Sabíamos que las comparaciones de los propios futbolistas con la temporada pasada les generaría vértigo y dudar de todo lo que hacen al primer revés, pero la plantilla no es la misma y tienen que cambiar el chip. Tenemos equipo para combinar ambas facetas (juego directo y  juego más elaborado)  y es lo que nos ha funcionado en pretemporada e inicio de liga, pero a la mínima que han venido mal dadas les han entrado las dudas internas a algunos futbolistas abusando del juego directo sin un mínimo de elaboración y así es muy difícil porque te haces previsible.

La temporada pasada con José Más hubo unas temporadas que se intentó jugar mejor y no funciono y se volvió a las premisas que habáin funcionado superando así el bache y eso es lo que les está confundiendo esa propia creencia errónea de que jugaban directo y funcionaba y no era así, eran otros jugadores con otras virtudes y defectos. Confío en ellos y se que van a ser capaces de interpretar que tan solo han podido seguir 8 compañeros y somos un equipo diferente con virtudes y defectos diferentes a la temporada pasada. En fútbol si dudas, el rival si cree más que tu te pasa por encima y no hay tiempo para las dudas (claro ejemplo el partido del Crevillente en casa). Lo bueno es que aquí todos hemos vivido dinámicas de todo tipo y eso nos hace analizar la situación con tranquilidad y sabemos como atajarla, ahora mismo falta calidad pero no de la deportiva, calidad mental para ser autocríticos con ellos mismos y ver las virtudes de sus compañeros. Una derrota frente al Levante les hizo dudar y eso se transmite en el césped, está en sus cabezas cambiarlo todo. Van a trabajar duro para limpiar cabezas y descansar de la competición dos semanas y van a volver con la fuerza del grupo que se necesita para levantarse con fuerza”.     

Somos podcast

Diputación de Alicante

Somos podcast

El tiempo en San Vicente del Raspeig

Punts verds y ecoparc Sant Joan d'Alacant 2024

Cableworld San Vicente

EVEALIA

Cableworld El Campello

Lasaroca

El tiempo en Mutxamel

Cartelería cine La Esperanza

Campaña basura perros gatos Sant Joan

Cableworld Sant Joan

Eventos

Publicidad

Somos L'Alacantí

Lo último