Tras el parón obligado por la DANA que impactó fuertemente en la provincia de Valencia, el FCJ Español vuelve al campo este sábado a las 17:00 horas, en un partido especial contra el Soneja. La competición se reanuda con un reto para el equipo, que intentará romper su racha de cuatro derrotas y ganar impulso antes de su próximo enfrentamiento en la Copa del Rey frente a la Real Sociedad.
El rival, el Soneja, llega en un buen momento, con tres victorias consecutivas antes de la interrupción de la liga, que lo colocaron en puestos de play-off de ascenso. Pese al desafío que representa el buen momento del equipo castellonense, los precedentes favorecen al FCJ Español, que ganó ambos encuentros de la temporada pasada bajo la dirección de José Mas, con un claro 4-0 en San Vicente y un 0-1 en la vuelta.
Entrada solidaria para ayudar a los afectados por la DANA
En un gesto de solidaridad, el FCJ Español destinará los ingresos de este partido a apoyar a los damnificados por la DANA. La entrada general tendrá un costo de 10 euros, con entrada gratuita para menores de 12 años. Los familiares de los jugadores del fútbol base podrán asistir por un precio reducido de 5 euros. Además, los abonados podrán ingresar con un acompañante gratis y, como incentivo adicional, los espectadores que asistan al partido de Copa del Rey contra la Real Sociedad también podrán entrar sin costo al encuentro entre el FCJ Español y el Soneja.
El filial, en busca de su primera victoria
Por su parte, el equipo filial, el FCJ Español B, también regresa a la competición enfrentando al colista de la Segunda FFCV, el Alicante Zenit, en el anexo del Antonio Solana este sábado a las 18:00 horas. El conjunto dirigido por Ángel Serrano buscará sumar tres puntos cruciales para alejarse de la zona de descenso y ganar moral en una temporada donde, pese al buen juego, los resultados no han acompañado.
El fin de semana se presenta cargado de fútbol y compromiso social para el FCJ Español, que espera que su afición acuda en apoyo de su equipo y de la causa solidaria.