“Prodigios y Milagros”, la exposición de la Cofradía del Stmo Cristo de la Paz en la Casa de Cultura

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Paz inaugurará, el próximo viernes 22 de noviembre, la exposición “Prodigios y Milagros” en la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant, dentro de los actos programados para conmemorar el IV centenario del milagro de los panes y los peces, obrado por el Santísimo Cristo entre los términos de Villena y Sax.

La exposición, que podrá visitarse hasta el 30 de diciembre, girará en torno a tres devociones que están históricamente vinculadas a la población de Sant Joan, como son la Santa Faz, el Cristo de la Paz y la Mare de Déu de Loreto de Mutxamel. Todas ellas han protagonizado hechos milagrosos o prodigios que han tenido como epicentro esta población, quedando desde ese momento profundamente unidas a la devoción y a la religiosidad popular de esta localidad.

La muestra reúne un grupo de piezas entre las que podremos encontrar grabados, textiles y bordados, esculturas, orfebrería, pintura y artes suntuarias y decorativas que recorren un arco temporal datable entre los siglos XVI y XXI. Entre ellas hay obras de artistas como los pintores Vicente Requena el joven, Adelardo Parrilla, los escultores Vicente Bañuls y Remigio Soler, el platero Fernando Martínez o el grabador Pedro Paredes.

Estas piezas proceden mayoritariamente de colecciones privadas, siendo en muchos casos desconocidas o inéditas para el público en general. Del mismo modo han aportado obras instituciones pertenecientes a nuestra provincia como el Ayuntamiento de Castell de Guadalest, la Junta de la Virgen de las Virtudes de Villena, el Monasterio de la Santa Faz o las parroquias de El Salvador de Mutxamel y de San Juan Bautista de Sant Joan d’Alacant.

La exposición podrá visitarse en la sala Pablo Lau de la Casa de Cultura de Sant Joan en horario de tarde y contará con visitas guiadas los días 2 y 16 de diciembre dando comienzo a las 19:00 h.

Somos podcast

Somos podcast

El tiempo en San Vicente del Raspeig

Cableworld San Vicente

EVEALIA

Cableworld El Campello

Lasaroca

GRUPO
COSTABLANCA HTS

El tiempo en Mutxamel

Cartelería cine La Esperanza

Cableworld Sant Joan y Mutxamel

¿Buscas un plan?

OCIO ALICANTE

Somos L'Alacantí

Lo último