
La Cofradía del Santísimo Cristo de la Paz inaugurará, el próximo viernes 22 de noviembre, la exposición “Prodigios y Milagros” en la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant, dentro de los actos programados para conmemorar el IV centenario del milagro de los panes y los peces, obrado por el Santísimo Cristo entre los términos de Villena y Sax.
La exposición, que podrá visitarse hasta el 30 de diciembre, girará en torno a tres devociones que están históricamente vinculadas a la población de Sant Joan, como son la Santa Faz, el Cristo de la Paz y la Mare de Déu de Loreto de Mutxamel. Todas ellas han protagonizado hechos milagrosos o prodigios que han tenido como epicentro esta población, quedando desde ese momento profundamente unidas a la devoción y a la religiosidad popular de esta localidad.
La muestra reúne un grupo de piezas entre las que podremos encontrar grabados, textiles y bordados, esculturas, orfebrería, pintura y artes suntuarias y decorativas que recorren un arco temporal datable entre los siglos XVI y XXI. Entre ellas hay obras de artistas como los pintores Vicente Requena el joven, Adelardo Parrilla, los escultores Vicente Bañuls y Remigio Soler, el platero Fernando Martínez o el grabador Pedro Paredes.
Estas piezas proceden mayoritariamente de colecciones privadas, siendo en muchos casos desconocidas o inéditas para el público en general. Del mismo modo han aportado obras instituciones pertenecientes a nuestra provincia como el Ayuntamiento de Castell de Guadalest, la Junta de la Virgen de las Virtudes de Villena, el Monasterio de la Santa Faz o las parroquias de El Salvador de Mutxamel y de San Juan Bautista de Sant Joan d’Alacant.
La exposición podrá visitarse en la sala Pablo Lau de la Casa de Cultura de Sant Joan en horario de tarde y contará con visitas guiadas los días 2 y 16 de diciembre dando comienzo a las 19:00 h.