Vía libre a los nuevos proyectos y presupuestos, y el concejal de Infraestructura Pública, Cristian Palomares, ya ha ultimado el calendario de trámites administrativos. La Generalitat Valenciana ha desbloqueado las inversiones para reformar los colegios Pla Barraques y Rafael Altamira de El Campello, en los que se invertirá casi seis millones de euros (exactamente 5.994.678,91 euros) a través del Plan Edificant, que financia las arcas autonómicas en su integridad.
Una vez recibido en el Ayuntamiento el plácet al nuevo precio de las obras del colegio Pla Barraques (cuya ejecución quedó desierta en 2022 al considerar las empresas que no se ajustaba a la realidad del mercado), y el nuevo proyecto del Rafael Altamira (ampliado al surgir nuevas necesidades), Cristian Palomares anuncia que el próximo lunes, día 25, expondrá las actuaciones en la correspondiente comisión informativa municipal, al objeto de que ambos proyectos se sometan a votación del pleno ordinario que se celebrará el jueves día 28.
“Se va a imprimir toda la agilidad posible a estas obras”, enfatiza el concejal de Infraestructura Pública. De esta forma, al lunes siguiente (2 de diciembre), la Junta Local de Gobierno deberá aprobar sacar a licitación las obras de ambos proyectos, serán entonces publicados en el Boletín Oficial de la Provincia para que empiece a correr el plazo de 36 días naturales para recibir ofertas de empresas interesadas.
Transcurrido ese plazo, la Mesa de Contratación elegirá la propuesta más ventajosa, y se procederá a la adjudicación de los trabajos. La firma del contrato (último paso para que arranquen los trabajos) será decisión de la Junta Local de Gobierno.
La inversión para el Pla Barraques asciende a 2.931.070,05 euros, mientras que en el colegio Rafael Altamira la cantidad se eleva a 3.063.608,86 euros.
Las inversiones del Plan Edificant han resultado complejas en El Campello. Las obras en el colegio Clot de L’Illot ya se ejecutaron en su día, y en estos momentos se trabaja en actualizar el precio del proyecto del colegio El Vincle y de la ampliación del instituto Enric Valor, cuyas obras se paralizaron tras rescindir el contrato con la empresa adjudicataria por incumplimientos reiterados por su parte.
En el colegio público Fabraquer, las actuaciones se llevan a cabo por contratos del departamento de Servicios y Mantenimiento que dirige Rafa Galvañ, consensuadas con la dirección del centro y la concejala de Educación, Dorian Gomis.