Mañana habrá alfombra roja en El Campello, concretamente en el acceso a la Casa de Cultura, a las 20:45 horas. Será el momento en que comenzarán a llegar al recinto rostros conocidos del cine, la televisión y la publicidad, que participarán en la inauguración del festival “Publificción”, que se celebrará hasta el domingo 24.
Se trata de un evento que nace de la idea de que el mundo audiovisual está evolucionando al mismo ritmo en que lo está haciendo la sociedad y las nuevas tecnologías. Un encuentro estrechamente vinculado al mundo de la comunicación audiovisual, dedicado a la relación entre la industria del cine y la publicidad, dos sectores empresariales que llevan colaborando de hace muchísimo tiempo, pero cuyas creaciones apenas se han valorado desde un punto de vista artístico y cinematográfico, según asegurado el director del festival, Salva Monleón.
La convocatoria, que nace desde la concejalía de Eventos que dirige Marisa Navarro con vocación de mantener una cita anual, se planteó con la intención de atraer cortometrajes, anuncios, mini series y otras producciones, siempre vinculadas al mundo publicitario. No se trata de un festival de cine al uso, sino de un evento que hará visibles las marcas comerciales, las empresas privadas, las agencias de publicidad, las productoras audiovisuales, directores, actores, guionistas y cuantos intervienen en dar forma a la creación. “Todos los implicados en las obras audiovisuales con finalidad publicitaria”, Monleón. El acceso al festival es gratuito, limitado al aforo del auditorio.
La gala inaugural será conducida por la conocida Mirian Díaz Aroca, y en ella se darán a conocer los trabajos que optan a algunos de los premios, que se entregarán en la clausura del domingo.
Durante los tres días, se sucederán actos destinados al intercambio de intereses relacionados. El profesional tendrá la oportunidad de tratar con otros en un entorno excelente y explorar nuevas vías de desarrollo. Talleres formativos con especialistas de prestigio, networking, y la proximidad de la Ciudad de la Luz, auguran un acontecimiento destacable, que acogerán las instalaciones de la Casa de Cultura.
Salva Monleón asegura que El Campello “puede ser un escaparate, a nivel nacional e internacional, ideal para atraer producciones audiovisuales, mano a mano con la Film Office. Y este evento, que se va a ir consolidando con el tiempo, puede llegar a convertirse en una gran referencia en el ámbito audiovisual”.