Aprovechando el montaje dispuesto para que se dispute, el domingo, la primera prueba del circuito de invierno de la Comunidad Valenciana de vóley playa, en el arenal de Muchavista de El Campello, cerca de dos centenares de alumnos y alumnas de los colegios públicos Vincle y Fabraquer y el instituto Enric Valor han disfrutado esta mañana de una jornada de conocimiento y práctica de este deporte, en una acción coordinada por la concejalía de Deportes que dirige Marcos Martínez, las direcciones de los centros educativos y la Federación Valenciana de Vóley.
La mañana ha transcurrido con algo de viento, pero con mucha deportividad y ganas de pasarlo bien por parte de los jóvenes, que por megafonía eran animados para demostrar sus cualidades.
Hasta el recinto se han trasladado el alcalde, Juanjo Berenguer, y el edil Marcos Martínez, que han podido comprobar que todo está dispuesto para la competición de profesionales (el domingo), y para los encuentros de amateurs que mañana disputarán equipos locales para caldear el ambiente deportivo que envolverá la playa de Muchavista durante todo el fin de semana.
La prueba de El Campello del domingo es la primera de las seis que forman el Circuito de Invierno de Vóley Playa de la Comunidad Valenciana, en el que compiten las mejores parejas de España, además de jugadores internacionales. El Circuito pasará después por La Malvarrosa (14 y 15 de diciembre), Sant Joan d’Alacant (25 y 26 de enero), Gandía (8 y 9 de febrero), Benicàssim (8 y 9 de marzo) y Playa San Juan (29 y 30 de marzo).