La jornada de concienciación medioambiental que ha movilizado hoy a cientos de alumnos y alumnas del colegio público Pla Barraques de El Campello, ha resultado fructífera. La limpieza de un entorno natural como es la playa, cargada de mensajes sobre la importancia de cuidar el planeta, ha motivado a los pequeños en la necesidad de adoptar hábitos de conductas que protejan al planeta.
Tras recoger cientos de colillas, plásticos, latas y hasta cristales, los pequeños y las pequeñas han captado inmediatamente el mensaje que les trasladaban los profesores, técnicos municipales de Medio Ambiente y personal de la empresa FCC. “Después de disfrutar, hay que dejar limpia la playa”, decían.
Durante la mañana, se han acercado a la playa Carrer la Mar el alcalde, Juanjo Berenguer, y el concejal de Medio Ambiente, Marcos Martínez, que han podido ver cómo alumnos de infantil hasta sexto curso de primaria se sorprendían de lo que encontraban sobre la arena o directamente enterrado.
“Ojalá ese nivel de concienciación al que han llegado los menores hoy llegue a calar con tanta profundidad también en los adultos”, ha comentado el primer edil