Los actos para difundir la campaña organizada con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se siguen desarrollando con el objetivo de llevar un mensaje de que la violencia contra las mujeres se puede medir, detectar y combatir.
Ayer jueves, en la sede de la Asociación de Amas de Casa, con la colaboración de la Concejalía de Igualdad, tuvo lugar la charla ‘Mujer y bienestar social’. La socióloga y coach Cuque González impartió una sesión muy activa, con la complicidad y la participación de las mujeres y los hombres asistentes.
Y hoy viernes, con la colaboración de la Concejalía de Educación, han comenzado las sesiones de cuentacuentos en colegios a cargo de las monitoras educativas municipales. Esta mañana, el trabajo se ha realizado en los colegios Rajoletes y Lo Romero, y el lunes próximo será en el Cristo de la Paz.
La programación continuará la próxima semana con varios actos de acceso libre a la ciudadanía, donde destaca el Lunes 25 de noviembre a las 18:00 horas en la Plaza de España el Acto institucional, con el acompañamiento de la Sociedad Musical La Paz, con la lectura del texto aprobado por el pleno municipal y un homenaje a las mujeres víctimas de violencia de género.
Actos realizados por el PSOE
Desde la Secretaría de Igualdad de la Comarca del Alacantí, Mónica Pérez, en colaboración con las Secretarías de Igualdad de Alicante, Sant Vicent del Raspeig, Mutxamel, Sant Joan y El Campello, se ha elaborado una infografía con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
El propósito de esta infografía es sensibilizar e informar sobre las actitudes y creencias asociadas a los hombres maltratadores o potencialmente maltratadores. El contenido se aborda desde un enfoque “en positivo”, centrado en los hombres, con el objetivo de fomentar la reflexión y el análisis personal.
A través de una pregunta retórica con diversas respuestas, la infografía invita a los hombres a realizar una autoevaluación y cuestionar aquellas conductas que puedan ser problemáticas.