Recién incorporada al cuerpo diplomático de la República de Francia en España, la nueva cónsul general de ese país se incorporó a su puesto en Madrid el pasado agosto, y entre sus primeros cometidos se marcó visitar los municipios que, por diversas cuestiones, tienen mucha vinculación con su país.
Se trata de Nathalie Berthy, que sustituyó en el cargo a Marie-Christine Lang, que cumplía cuatro años de servicio.
Para Nathalie Berthy es importante entrar en contacto con la comunidad francesa asentada en España, y por ello el viernes visitó oficialmente El Campello, donde se reunió con el alcalde, Juanjo Berenguer, a quien explicó que su trabajo conlleva una responsabilidad importante.
Tanto la nueva cónsul como el primer edil campellero comentaron en el encuentro que la comunidad francesa residente en el municipio es rica y dinámica, y está integrada por más de un millar de personas (concretamente 1.016 censados). Muchos de ellos descubrieron El Campello en los años 60 del pasado siglo, y decidieron establecerse definitivamente. A ellos se suman muchos más que disponen de su segunda residencia cerca de las playas.
Además, el municipio tiene especial interés para las autoridades francesas porque desde el año 2005 acoge en su territorio uno de los más grandes centros educativos en lengua francesa, que se localiza en la zona de Muchavista, con alrededor de 1.300 alumnos. En el Liceo Francés “Pierre Deschamps” cursan estudios alumnos de 3 a 17 años, en sus 9 unidades de educación infantil y 20 de educación primaria.
El alcalde Juanjo Berenguer recibió a la nueva cónsul general en su despacho, acompañada por el cónsul honorario de Francia en Alicante, el abogado Senakpon Gbassi, que asumió el cargo en 2015.