
La Banda La Paz, dirigida por Joan Espinosa, ha ofrecido en el Auditorio ‘Antonio Gil’ su concierto dedicado a Santa Cecilia, la patrona de los músicos y de la música.
Con más de 100 músicos sobre el escenario de la Casa de Cultura, la banda ha ofrecido un concierto con obras de las dos orillas del Atlántico, la europea y la sudamerica. Obras de Albéniz y de las culturas precolombinas interpretadas con la colaboración de los solistas Macu Bernabé (bailaora), Jordi Cabrera (guitarra), Egor Chulkov (piano), Mario González (tenor) y María José Sampere (soprano).
Como es tradicional en Santa Cecilia, en esta actuación se ha presentado a los nuevos educandos de la banda, ocho jóvenes instrumentistas que han pasado a formar parte de la plantilla titular.
Al concierto han asistido representantes de la entidades festeras locales y componentes de la corporación municipal, encabezados por el alcalde, Santiago Román. Una actuación que ha servido para recaudar donativos que se destinarán a las entidades musicales afectadas por la DANA. En su honor se ha interpretado el Himno de la Comunitat Valenciana para cerrar el concierto, con todo el público puesto en pie.