«Conseller, los trabajadores son necesarios, es necesario aumentar las plantillas para poder atender de manera adecuada a la población». Es una de las recomendaciones de la concentración que ha tenido lugar hoy en el Hospital de Sant Joan convocada por los sindicatos SATSE, UGT, CCOO.
Los médicos, enfermeros y demás personal del Hospital de Sant Joan han querido mostrar «una profunda preocupación con la situación actual, somos conscientes de que el sistema sanitario está sometido a presiones constantes» y por ello piden unos servicios robustos y eficientes.
Además, comentan que «el aumento de población en la zona, ha puesto aún más de manifiesto la falta de personal que llevamos sufriendo desde hace años» por todo ello, dicen «basta ya, a los meses de espera para las pruebas diagnosticas, a la demora de más de 15 días para la atención del médico de familia, a los servicios sin profesionales y pacientes abandonados, de esperar más de 12 meses para una cita con un especialista, de interminables horas de espera en las salas de urgencias».
«Si no saben la solución, nosotros lo tenemos claro, más profesionales» así han terminado la concentración junto al grito «más profesionales».