Tras la catástrofe ocurrida en Valencia por el paso de la devastadora DANA que asoló varios municipios, causando muerte y desolación a su paso, la Asociación para el fomento de la música clásica de El Campello (AFOMUC) organizó ayer un concierto benéfico para recaudar fondos que permitan ayudar a retomar la normalidad en las zonas afectadas.
“Atendiendo a nuestra condición de asociación musical, hemos querido destinar el dinero recaudado a una parte de los afectados vinculados al ámbito musical”, señalan los responsables. “En este caso, apoyaremos a las escuelas de música que han sufrido graves daños en sus instalaciones y recursos”.
Para ello, se pusieron en contacto con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, que ya ha iniciado los trámites necesarios para canalizar esta ayuda. De esta forma, Afomuc, desde El Campello, no sólo contribuye a que los profesores puedan retomar su actividad, sino también apoya a todos los estudiantes de música de estas localidades, para que puedan continuar su formación. Al margen de la venta de entradas, se dispuso una ‘fila 0’ para aportaciones económicas de quienes querían participar y les era imposible asistir.
Y la música sonó de forma especial, diferente, transmitiendo una solidaridad que superó con creces a la palabra cuando auténticos virtuosos hicieron sonar sus instrumentos ante un público comprometido con el arte y con la causa.
¿Protagonistas? Sin duda, el público mismo, y sobre el escenario Héctor Seva, Cámeron Boyés, Antonio Ferrández, Francesc Varoc, María Ángeles García, Adrián Cano, Fernán Bermejo, Susan Garret, Artur Mikhiln y Filipp Moskalenco, con un programa que cautivó al auditorio. Juventud y experiencia unidos por una buena causa.