Frente a las manipulaciones del Alcalde, Pachi Pascual y el concejal de la basura, Antonio Díaz, Esquerra Unida Raspeig cuenta la verdad sobre la Planta de Transferencia.
El 23 de febrero de 2023: La empresa concesionaria, Prezero, mediante informe registrado, comunica el mal estado de la maquinaria de la Planta de Transferencia.
El 27 de marzo de 2023: El técnico municipal emite informe sobre la comunicación de Prezero del estado del material en la Planta de Transferencia. A raíz de este informe, el equipo de gobierno de entonces (Esquerra Unida, Podem y PSOE) mantiene reunión con los técnicos municipales y, como mejor opción, se apuesta por la aconsejada por el técnico municipal: “que el Ayuntamiento inicie las acciones necesarias para la sustitución de dichos medios afectados, por otros que en la manera más equivalente permitan el mismo uso de la Planta de Transferencia”.
El 28 de mayo de 2023: Se celebran las Elecciones Municipales y la ciudadanía vota un cambio de gobierno municipal, pasando a gestionar el Ayuntamiento el PP y VOX.
El 20 de julio de 2023: El técnico municipal emite un nuevo informe titulado “Plan de Acondicionamiento de la Planta de Transferencia”. En este informe se cuantifica el resumen económico de lo que costaría poner en condiciones la Planta para su funcionamiento. Se da traslado de dicho informe al equipo de gobierno actual de PP y VOX, que lo único que ha hecho ha sido pasar de tomar una decisión al respecto, dejando pasar el tiempo y demostrando su inoperancia.
Tras cinco meses, el 11 de diciembre de 2023: Nos encontramos con un nuevo informe del técnico municipal, que desconocemos si es por la presión de la empresa o ante la pasividad del Alcalde y el Concejal de la basura. El informe titulado “Estudio de costes de Descarga Directa” concluye que este sistema nos cuesta 528.667 euros más al año. Este aumento tendrá que ser asumido por todos con el recibo de la basura. Un verdadero despropósito ante la inoperancia mostrada por el Alcalde y el Concejal responsable de la basura al no reparar la maquinaria de la citada Planta.