Por segundo año consecutivo, San Vicente no tendrá los presupuestos municipales aprobados en tiempo y forma. El equipo de gobierno de PP y Vox siguen dando ejemplo de que su gestión diaria del Ayuntamiento está muy lejos de las expectativas que habían creado a la ciudadanía en la campaña electoral.
Y, es que, a 16 de diciembre pese a tener una mayoría plenaria de 14 concejales -dos de Vox exclusivos para la concejalía de Hacienda y Tesorería-, el equipo de Pachi Pascual no ha presentado el borrador de las cuentas (si lo hubiera) a los grupos de la oposición, ni ha anunciado la prórroga de los presupuestos actuales. El grupo municipal socialista ha remarcado que no es comprensible que a estas alturas del año no haya transcendido de manera oficial cuándo se van a aprobar los presupuestos. “Por plazos, está claro que las cuentas de 2024 se van a prorrogar, y no sabemos cuando se aprobarán las de 2025”, sostiene la portavoz del PSOE, Asun París. “Hasta el cambio de gobierno, los presupuestos se aprobaban siempre en tiempo y forma. El único año que no se hizo fue el de la pandemia, y tanto el Partido Popular como Vox salieron públicamente criticando esto”, recuerda París.
Por ello, la concejal socialista considera curioso que “aquello que ambos criticaron en la oposición, y que sólo ocurrió un año debido a la crisis sanitaria de la Covid, se haya convertido en algo constante para PP y Vox”. “Desde que está la extrema derecha gestionando el Ayuntamiento, y especialmente el área económica, no se aprueba ni una sola medida en tiempo y forma. Sólo están para darle los votos al PP y mantenerlos en la Alcaldía”.