Limasol, uno de los seis distritos en los que se encuentra dividida la República de Chipre, tiene mucha tradición de remo, y dispone de equipos que sobresalen en competiciones internacionales.
Un grupo de remeros y remeras de la isla del Mediterráneo oriental, han pasado una semana entrenando en aguas de El Campello, invitados por el Club de Mar Clot de L’Illot Remo, bajo la organización de la firma “All Rowing Experience”.
El grupo y sus anfitriones visitaron ayer el Ayuntamiento de El Campello, donde fueron recibidos por el alcalde, Juanjo Berenguer, y el concejal de Deportes, Marcos Martínez, con los que departieron y valoraron la experiencia vivida.
Los visitantes señalaron que las condiciones del mar campellero en esta época del año son “idóneas” para el remo, y por eso eligieron la ciudad para su entrenamiento, destacando una velada “muy especial”, remando por la noche bajo la luz de las estrellas, experiencia que calificaron de “indescriptible”.
El alcalde, especialmente cómodo con esta visita, les contó su época de remero, “uno de los deportes más bonitos que existen, porque el contacto con el mar es muy gratificante siempre”.
Todos coincidieron: “Si competir en remo es bonito, ganar es lo máximo”. Y en ello están los remeros y remeras chipriotas, algunos y algunas de ellos integrantes del equipo nacional de su país.
Los visitantes quisieron señalar que se habían visto “sorprendidos” por el recibimiento y el trato recibidos en El Campello, lo que aprovechó Juanjo Berenguer para decirles, en broma, que “si ganáis alguna medalla, en parte será también nuestra”.