La concejalía de Servicios Urbanos y Mantenimiento del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y la empresa concesionaria de la limpieza y la recogida de residuos sólidos urbanos, Prezero, han confirmado una mejora significativa en el balance anual del servicio. Durante 2024 se recogieron más de 2.000 toneladas en la fracción selectiva, lo que supone un aumento del 30% y alrededor 600 toneladas de diferencia respecto al ejercicio anterior.
![](https://somoslalacanti.com/wp-content/uploads/2025/02/Recogida-de-residuos-1024x771.jpeg)
El concejal de Servicios y Mantenimiento, Antonio Díaz, ha desglosado los datos que, por secciones, ratifican un incremento del 20% en la recogida de envases y, respecto al papel y cartón, el avance logrado ha sido aún mayor, con un 56% más de material recolectado. El edil ha valorado estas cifras muy positivamente. “Este crecimiento histórico es una clara demostración de que las cosas se están haciendo bien gracias, en primer lugar, a la implicación y colaboración de la ciudadanía y del empresariado de San Vicente y también gracias al esfuerzo realizado desde Servicios Urbanos y desde la empresa concesionaria”, ha remarcado.
Entre las acciones desarrolladas desde la Administración local en 2024 destaca la renovación y ampliación del parque de contenedores llevada a cabo en el casco urbano que se completó con la instalación de más de 80 unidades adicionales para envases y papel-cartón distribuidas de manera estratégica por todo el término municipal. Por otro lado, para facilitar el reciclaje a los vecinos, se aumentó la frecuencia de recogida de estas fracciones, lo que ha incidido en un notable incremento en la recogida selectiva de envases y papel-cartón.
Díaz ha insistido en que “ha quedado demostrado que, con el esfuerzo conjunto, se pueden dar grandes pasos para la protección del medio ambiente y la creación de un entorno sostenible en el que es vital implantar un modelo de gestión de residuos eficiente que mejore la calidad de vida de los sanvicenteros”.