Recientemente veíamos por televisión como el partido de Copa del Rey entre el F.C. Barcelona y el Atlético de Madrid finalizaba con un sorprendente 4-4 en el marcador. Casualmente el último resultado de similares características (con lluvia de goles) protagonizado por el Jove Español a domicilio se produjo en el último enfrentamiento con nuestro próximo rival en esta jornada: el Crevillente Deportivo, aquel 3-4 de la jornada 3 de Tercera RFEF de la temporada 20-21 con Francisco Sevilla en el banquillo sanvicentero fue uno de esos resultados que cuando se producen son un espectáculo para el aficionado por el protagonismo del gol en ambas areas.

En aquel partido el Crevillente no supo aprovechar su renta de dos goles (2-0) de Javi Solsona en los primeros veinte minutos aparentemente arrollaba al Jove Español que lejos de eso a los 3 minutos el defensa central Carvajal remató a la red una falta botada por Luis Ortíz, recortando así distancias en el marcador. Y antes de cumplirse el minuto 30 de partido, en lo que es un intercambio de choques, otro balón parado permitió al cuadro sanvicentero poner las tablas en el marcador ante la sorpresa del respetable, un córner donde Joan mandaba el balón a la red. No contentos con el empate, en los mejores minutos del Jove Español, Carvajal cogía un rechace del poste para culminar la remontada del conjunto visitante que dejaba helados a los crevillentinos en tan solo 10 minutos. Con el resultado de 2-3 y el partido más interrumpido, los jugadores se marcharon al descanso.
A la vuelta de vestuarios, el Jove Español salió al Enrique Miralles con ganas de sentenciar el partido para evitar sustos, y en los primeros minutos el incombustible David Vendrell se inventó una grandísima jugada para que Ángel Cobo (delantero del Soneja y canterano del Jove Español) la depositara en la red con un esplendido remate, en lo que era el 2-4. Con el Crevillente Deportivo noqueado, Carlos Israel pudo ampliar más la renta pero Maxi estuvo muy acertado para evitarlo. Pero a falta de 20 minutos llegaría el susto para los alicantinos, cuando Cristian transformaba un penalti que recortaba distancias poniendo el 3-4 en el luminoso. Tras el gol ambos equipos empezaron a mover banquillos pero el 3-4 sería definitivo para el Jove Español.
Aquella temporada el Crevillente Deportivo descendería a Preferente, categoría que recuperó la temporada pasada y que permite a ambos conjuntos rememorar esos derbis de goles, paradójicamente el último superviviente (en términos deportivos) de aquel encuentro en activo es el jugador del Crevillente Hamza.
Ficha Técnica
Crevillente Deportivo: Maxi, Víctor Gomis, Akapo, Quesada, Yeray (Josu, 85′), Kike Tortosa (Hamza, 70′), Guille (Vicente, 58′), Cristian, Paul Burgada (Pucho, 70′), Javi Solsona, Javi Valencia.
Jove Español: Francesc, Pablo Pagan, Joan, Carvajal, Fede Romero, Carlos Pérez (Fernando García, 60′), Luis Ortiz, Ángel Cobo (Ivorra, 81′), Vendrell (José Vicente, 81′), Adri Rocamora (David, 60′), Abraham Gomis (Ángel Pérez, 87′).
Goles: 1-0: Javi Solsona (20′), 2-0: Javi Solsona (21′), 2-1: Carvajal (25′), 2-2: Joan (28′), 2-3: Carvajal (32′), 2-4: Ángel Cobo (49′), 3-4: Cristian (71′ p.).
Tarjetas: José Manuel López. Amonestó a los locales Kike Tortosa y Yeray, y los visitantes Joan, Pablo Pagan, Ángel Cobo y Ángel Pérez.