
Sant Joan d’Alacant ha vivido una jornada festiva y llena de color con la celebración del Carnaval por parte de los colegios del municipio. Los alumnos del CEIP Rajoletes, CEIP Lo Romero y CEIP Cristo de la Paz han tomado las calles en un animado pasacalles, luciendo sus mejores disfraces y llenando el municipio de alegría y diversión.
Desde primera hora de la mañana, cientos de escolares han salido de sus respectivos centros acompañados por sus profesores y familiares, iniciando un recorrido que ha pasado por algunas de las calles más emblemáticas de Sant Joan. A ritmo de música y con grandes sonrisas, los niños han desfilado ataviados con disfraces de todo tipo: superhéroes, personajes de cuentos, animales, temáticas espaciales, y hasta grupos con disfraces coordinados que han sorprendido a los espectadores.
El pasacalles ha despertado la curiosidad y el entusiasmo de los vecinos y comerciantes, que han salido a las puertas de sus negocios y viviendas para aplaudir y animar a los pequeños. Además, en algunos tramos del recorrido, los alumnos han realizado pequeñas coreografías y han cantado canciones, añadiendo aún más dinamismo al desfile. Desde la comunidad educativa han destacado la importancia de esta celebración como una actividad que va más allá de la diversión.
Este evento, que ya se ha convertido en una tradición en Sant Joan, ha vuelto a demostrar el entusiasmo con el que se vive el Carnaval en los centros educativos. Cada año, la participación y la implicación de alumnos, profesores y familias sigue creciendo, consolidando esta festividad como una de las más esperadas del curso escolar.
Con la llegada del fin de semana, muchos niños seguirán disfrutando de sus disfraces en otras celebraciones familiares o en eventos organizados en el municipio, alargando así la magia del Carnaval en Sant Joan.
Puedes ver la galería entera en nuestra página de Facebook.