La concejalía de Derechos Sociales de San Vicente ha pasado de tener 365 personas pendientes de valoración en el pasado mes septiembre de 2024 a 253 en el mes de febrero de 2025, lo que representa un descenso de más de un centenar de usuarios.

La concejal de Derechos Sociales, Mariela Torregrosa, ha mantenido que “en solo cuatro meses se ha producido una reducción del 30,6% de esta lista de espera, lo que confirma una significativa mejora de la eficiencia de los servicios de atención municipales gracias el importante esfuerzo que está haciendo por parte del personal que está al frente de las valoraciones”.
La edil ha añadido que «a pesar de las mejoras, queda mucho por hacer y en ello estamos, con la vista puesta en alcanzar el objetivo de reducir estas listas».
Al respecto, Torregrosa ha recordado que en abril de 2023, con el Gobierno de PSOE y EU-UP, el departamento contaba con una acumulación de 308 expedientes de Dependencia por grabar más 78 pendientes de valoración. «Es evidente que es un problema que se arrastra y que estamos intentando solucionar», ha apuntado.
En cuanto a las quejas trasladas desde el Síndic de Greuges, 5 recibidas en todo el año 2024, la concejal de Derechos Sociales ha señalado que “se ha les dado respuesta, como a todas las demandas y necesidades que vamos recibiendo de la ciudadanía, que tratamos de resolver con la mayor celeridad”.