
La Casa de Andalucía ‘Rafael Alberti’ de Sant Joan ha celebrado con gran éxito su Semana Cultural 2025, destacando dos eventos fundamentales que reunieron a la comunidad en torno a la cultura andaluza.
El primero de estos actos fue la Gala de Coronación y Nombramiento de Cargos 2025, celebrada en el Auditorio ‘Antonio Gil’ de la Casa de Cultura. Durante esta emotiva velada, se despidió a los Cargos de Honor 2024 y se dio la bienvenida a los nuevos representantes del 2025: la Reina infantil, Jana Guilibets Bustamante, las Damas infantiles, Manuela Navarro Bustamante y Sofía Muñoz Moreno, la Rociera Mayor, Pepi Vico Mesas, el Abanderado, Marcos Monsonís Moreno, la Socia de honor, Fini Soler Ponzoda, y el Andaluz del año, Roque Carlos Jiménez, párroco de la Iglesia de San Juan Bautista.
El acto contó con las intervenciones de Rosi Grao, presidenta de la Casa de Andalucía, y Santiago Román, alcalde de Sant Joan. La jornada culminó con una emotiva actuación de Marisol Delgado, quien ofreció una brillante muestra de arte flamenco.
El otro acto destacado fue la Misa Rociera en la Parroquia San Juan Bautista. Aunque las condiciones meteorológicas impidieron que la romería con la imagen de Nuestra Señora del Rocío llegara hasta la iglesia, la Blanca Paloma fue colocada en el altar, y la misa se celebró acompañada por la música y las voces del Coro Candela. A la celebración asistieron representantes de la corporación municipal, encabezados por el alcalde Santiago Román, así como miembros de las entidades festeras locales.
Con estos actos, la Semana Cultural 2025 de la Casa de Andalucía se despidió por todo lo alto, consolidando una vez más la tradición y la cultura andaluza en Sant Joan.