
Baladas y rapsodias integraron el programa que ofreció en la Casa de Cultura de El Campello la Asociación Musical L’Avanç en su tradicional concierto de invierno.
El programa que diseñó el director, Luis Seguí, estuvo compuesto por piezas de Jan Van der Roost (“Algona Overture”), Alfred Reed (“Balada para saxo alto y banda”, “Rahoon, rapsodia para clarinete y banda” y “Segunda Suite para banda: pasodoble”), Edward Elgar (“Chanson de Matin”), y Jacob de Haan (“Ross Roy”).
Para este primer concierto del año de la agrupación campellera, se eligió una selección de música original para banda, repertorio clásico con obras que conmemoran lugares emblemáticos, como la Ciudad de Algona o la Villa de Ross Roy, en las obras de Jan Van de Roost y Jacob de Haan; dos breves interludios con la Canción de la mañana, de Elgar, o el pasodoble de la Segunda Suite de Alfred Reed.
La razón de ser de este concierto fueron dos obras, también de Alfred Reed, en las que intervinieron como solistas los músicos Xavi Juan (saxo alto en la balada), y Jesús Castañer, al clarinete en la rapsodia Rahoon. Y, además, hubo «propina», que llegó con la banda sonora de la película «La terminal«, de Victor’s Tale, en cuya interpretación destacó por segunda vez el solista clarinetista Jesús Castanyer.
Como siempre, el público llenó el auditorio Pedro Vaello, y solistas y director fueron felicitados al finalizar el concierto por el alcalde, Juanjo Berenguer; la primera teniente de alcalde Lourdes Llopis, y la concejala de Cultura, Dorian Gomis.