
Sant Joan d’Alacant se ha sumado hoy, 11 de marzo, a la conmemoración del Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo, una fecha que adquiere un significado especial en España, especialmente tras los trágicos atentados ocurridos en Madrid hace veintiún años, en los que 193 personas perdieron la vida.
A las 12:00 horas, representantes de los cuatro grupos que componen la corporación municipal, encabezados por el alcalde, Santiago Román, han guardado un emotivo minuto de silencio en la Plaza de España en recuerdo de todas las víctimas del terrorismo. El acto ha contado también con la presencia de miembros de la Policía Local y de la Guardia Civil, incluido el nuevo comandante de puesto, el teniente Antonio Sánchez Ruiz.
Tras el minuto de silencio, el alcalde y varios concejales se han dirigido a la rotonda ‘Víctimas del Terrorismo’, donde han depositado un centro floral en señal de respeto y solidaridad con las víctimas de los atentados y sus familias, reafirmando el compromiso de la localidad con la memoria histórica y el apoyo a las víctimas del terrorismo.