El alumnado de los cuatro colegios públicos campelleros visitó las instalaciones de la piscifactoría del municipio

Por primera vez, alumnos y alumnas de quinto y sexto cursos de Primaria de los cuatro colegios públicos de El Campello (Rafael Altamira, El Vincle, Pla Barraques y Fabraquer), van a visitar este año las instalaciones de la piscifactoría ubicada en aguas del municipio, para conocer lo que es la acuicultura, merced a un convenio suscrito por la concejalía de Educación que dirige Dorian Gomis y la piscifactoría que funciona en aguas de la bahía.
Las visitas a la granja marina forma parte de un programa divulgativo promovido por la Asociación Empresarial de Acuicultura de España. La compañía acuícola Avramar se encarga del transporte de los pequeños hasta la piscifactoría, donde reciben explicaciones de su actividad.
Las visitas comenzaron ayer con alumnos y alumnas del colegio Pla Barraques, y finalizarán el 21 de mayo con los de Fabraquer. El viaje tiene una duración de dos horas y media (de 9:30 a 12:00), y consiste en el recorrido en barco, visita a las instalaciones y regreso al puerto.
Los alumnos parten del puerto de El Campello a bordo de una embarcación con capacidad para 120 personas. Durante la travesía, los expertos de Avramar les explican qué es la acuicultura y las diferentes fases del ciclo completo: del huevo al plato.
Al llegar a las instalaciones, la embarcación se detiene y descubren los secretos de una granja en mar abierto, las especies que allí se crían, cómo se prioriza el bienestar animal y la importancia de cuidar los océanos. Asimismo, conocen las diferentes salidas profesionales del sector acuícola.
Durante la vuelta, aprenden también todo lo relativo al proceso de envasado y el valor de una alimentación segura, sana y saludable.