Desde Esquerra Unida-Podem, Sant Vicent del Raspeig, queremos transmitir nuestra más sincera felicitación a todos los festeros y festeras de las diferentes comparsas y a la Federación Unión Ber-Largas por este aniversario y el gran trabajo realizado a lo largo de estos años, que ha hecho que nuestras fiestas hayan ido creciendo y ganando prestigio.

Con motivo del 50 aniversario de la Festa de Moros i Cristians, de Sant Vicent del Raspeig, el Ayuntamiento ha comprado unos trajes, idénticos a aquellos que en su día lucieron los fundadores de la Fiesta, para que en los desfiles se haga un homenaje a aquellos festeros y festeras que iniciaron en nuestro municipio la Fiesta de Moros y Cristianos.
Estos días pasados se propuso, desde el equipo de gobierno y área de fiestas, que podía participar un concejal por cada grupo político con representación municipal en una de esas filadas especiales de aniversario.
A Esquerra Unida-Podem no nos parece justo, ni coherente, ni sensato que el Ayuntamiento haya pagado con dinero público esos trajes, 12.100 euros, y que con ellos se invite a los políticos a desfilar. Nos parece bien que los 33 trajes sean utilizados por personas de la fiesta, patrocinadores e incluso por la ciudadanía o miembros de las comparsas que voluntariamente o por sorteo se puedan incorporar a ser portadores de esos trajes.
Esquerra Unida-Podem ha declinado la invitación del concejal de Fiestas para salir en las filadas especiales conmemorativas del 50 aniversario de nuestras fiestas de Moros y Cristianos.
Cumplir 50 años es motivo de celebración y por tanto nuestros representantes políticos estarán presentes en la Tribuna de Autoridades, aplaudiendo a festeros y festeras.
Decimos SÍ a la Fiesta, SÍ a promocionarlas, pero NO a que los políticos se luzcan en ellas con dinero de todos y todas las sanvicenteras.