Se trata de uno de los torneos más prestigiosos del mundo de fútbol, básquet y vóley en las categorías sub 14 y sub 16, tanto a nivel masculino como femenino

Primera vez que el voleibol entraba en la competición internacional “MAD CUP”. Primera vez que los infantiles del Club de Voley Fabraquer de El Campello participaban especialmente invitados tras ganar la Copa de España. Y primera vez que los chavales arrasan con los más importantes galardones.
Ayer, los jugadores del equipo Delmas se proclamaron en Madrid campeones de la MAD CUP de vóley pista en su primera edición, tras cuatro días de competición celebrada en la población de Las Rozas, en las que vencieron con facilidad a los equipos de Chamartín, Villalba, Pinto, Alcalá, y de nuevo Chamartín, esta vez en la final.
La participación del equipo campellero se debía a ser los últimos campeones de la Copa de España de vóley pista, en diciembre pasado, lo que les valió para recibir una carta de invitación por parte de la organización, que corría con todos los gastos de su participación.
Es un torneo internacional en el que participaban equipos de varios países y de varias comunidades autónomas de España, en categorías Infantil y Cadete (sub 14 y sub 16), tanto masculina como femenina.
Por si esto no fuera suficiente, el joven Salva Pastor fue elegido MVP (jugador más valioso) de la competición. Un doblete que no hace más que ratificar que El Campello destaca, y destacará, en este deporte, gracias a la afición que hace años nació en el seno del colegio público Fabraquer.

La copa al equipo la entregó, como correspondía, el presidente de la Federación Española de Voleibol, Felipe Pascual Bernáldez, entre sonoros aplausos del público, entre el que estaban, lógicamente, familiares de los jugadores campelleros.
La MAD CUP nació hace cinco años, primero en fútbol, incorporando el básquet hace dos años, y el vóley pista este 2025. Es uno de los torneos más prestigiosos del mundo en las categorías sub 14 y sub 16, tanto a nivel masculino como femenino.
De esa experiencia disfrutaron, y triunfaron, los chavales y entrenadores del Club Fabraquer Voleibol Campello, que dejaron el pabellón bien alto, para orgullo del presidente del Club, Ginés Pérez, que por supuesto se desplazó a Madrid con el equipo.
Para el concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Campello, el resultado ha sido una sorpresa “sólo a medias, porque conozco la calidad de los jugadores, que han demostrado que están entre los mejores del mundo. Si antes éramos referente en voley a nivel nacional, ahora lo somos a nivel internacional, y eso es todo un orgullo”, enfatizó ayer tras conocer el triunfo.