El alcalde de San Vicente del Raspeig, Pachi Pascual, ha confirmado que en la jornada de hoy se volverá a reanudar la programación festera, una decisión que ha sido consensuada con el subdelegado del Gobierno, Juan Antonio Nieves, en una reunión mantenida a las 8 horas de la mañana.


El alcalde ha confirmado que, dado que se garantizan las condiciones de seguridad y el suministro de la luz y los canales de comunicaciones de emergencias se han restablecido y funcionan con normalidad, se podrá continuar con los actos de fiestas programados y reabrir las sedes de las comparsas, manteniendo una constante vigilancia con el operativo policíal y de bomberos y Guardia Civil que estará operativo durante toda la jornada.
La Policía Local de San Vicente va a contactar con todas las entidades festeras a las que ayer se trasladaron las medidas restrictivas para comunicarle que quedan sin efecto.
El programa festero se reanudará a las 10 horas con la diana de cargos y a las 11.30 horas con la embajada festera, tras permanecer suspendido en la tarde y noche de ayer.
El apagón comenzó durante la celebración de la misa por el día del patrón en la parroquia San Vicente Ferrer y, a continuación, se decidió no continuar con la celebración hasta la restitución de la luz.
El concejal de Seguridad, Adrián García, ha informado de que se han celebrado 4 reuniones en las últimas horas del Cecopal que se constituyó de manera urgente a las 16.30 horas con los cuerpos y fuerzas de seguridad, concejales de diferentes áreas de Gobierno y técnicos municipales para coordinar actuaciones e informar de las alertas de seguridad que en cada momento han estado vigentes.
Ayer tuvieron lugar encuentros sobre las 18, 21 horas y a medianoche y esta mañana, tras la reunión con el subdelegado, se ha celebrado la quinta reunión en la que se ha confirmado la restitución de la luz en el 100% del municipio y las medidas y coordinación que hay que mantener en la actual situación de alerta 3.
El alcalde ha enviado un mensaje de tranquilidad y ha confirmado que no han ocurrido incidentes destacables desde que se inició el apagón.