Los escolares de El Campello se adentran en el mundo de la acuicultura y su importancia para alimentar al mundo

Descubrir los secretos de una granja en mar abierto, las especies que allí se crían, cómo se prioriza el bienestar animal y la importancia de cuidar los océanos, proteger que los caladeros sean esquilmados y garantizar la alimentación a la población. Ese es el objetivo de las visitas que durante los meses de abril y mayo lleva, por primer aves, a los alumnos y alumnas de los cuatro colegios públicos de El Campello (Rafael Altamira, El Vincle, Pla Barraques y Fabraquer), han realizado o realizarán a las instalaciones de la piscifactoría sita en aguas del municipio, para conocer lo que es la acuicultura, merced a un convenio suscrito por la concejalía de Educación que dirige Dorian Gomis y la piscifactoría que funciona en aguas de la bahía.

Un grupo de estos chavales y chavalas de quinto y sexto curso de Primaria visitaron ayer la granja marina, esta vez acompañados por la propia Dorian Gomis; la concejala de Pesca, Marisa Navarro, y el edil de Playas y Seguridad, Rafa Galvañ, acompañados de directivos de la compañía Avramar, que se suma así a un programa divulgativo promovido por la Asociación Empresarial de Acuicultura de España.

Durante la vuelta, el alumnado aprende también todo lo relativo al proceso de envasado y el valor de una alimentación segura, sana y saludable, así como las diferentes salidas profesionales del sector acuícola.

Avramar se encarga del transporte de los pequeños hasta la piscifactoría, donde reciben explicaciones de su actividad. Niños y niñas parten del puerto de El Campello a bordo de una embarcación con capacidad para 120 personas. Durante la travesía, los expertos les explican qué es la acuicultura y las diferentes fases del ciclo completo: del huevo al plato.

Somos podcast

Diputación de Alicante

Somos podcast

El tiempo en San Vicente del Raspeig

Cableworld San Vicente

EVEALIA

Cableworld El Campello

Lasaroca

GRUPO
COSTABLANCA HTS

El tiempo en Mutxamel

Cartelería cine La Esperanza

Campaña basura perros gatos Sant Joan

Cableworld Sant Joan

¿Buscas un plan?

OCIO ALICANTE

Somos L'Alacantí

Lo último