
La propuesta consistía en que el espectador descubriera el título de la pieza que interpretaban los músicos, sin que antes se le informara al respecto, como es habitual. El programa “sorpresa” permitía así interactuar a un público entregado desde el primer momento.
La Associació Musical L’Avanç ofreció su tradicional concierto de primavera en un auditorio de la Casa de Cultura de El Campello lleno de amantes de la música y deseoso de conocer el programa al que había dado forma Luis Seguí para disfrutar de un espectáculo “diferente”, que fue correspondido con una ovación final que se alargó por más de dos minutos.
Y es que las piezas escogidas por el director eran archiconocidas del séptimo arte, como “Lo que el viento se llevó”, “Casablanca”, “My Fair Lady”, “El bueno, el feo y el malo”, “Hasta que llegó su hora”, “Cinema Paradiso”, “Desayuno con diamantes”, “Hatari”, “Charada”, “Querido corazón”, “Peter Gunn”, “La Pantera Rosa” o “James Bond”. La banda obsequió al respetable con “Aladdín” como pieza final, ya en el capítulo del bis que se reclamaba.
Otro triunfo que valió a los integrantes de la agrupación las felicitaciones generalizadas, entre ellas las del alcalde, Juanjo Berenguer, y los concejales Lourdes Llopis, Dorian Gomis, Maricarmen Alemañ, Yeray Hernández, Vicent Vaello, María Jesús Bernabeu, Marcelo Milanesio y Paco Toni Palomares.