
La XXII edición de la campaña de conciertos de intercambio musical, que promueven la Generalitat Valenciana y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, llenó ayer de música, músicos, familiares y público diverso las instalaciones de la Casa de Cultura de El Campello.
En esta ocasión, nos visitaban los integrantes de la Agrupación Artístico-Musical “El Trabajo” de Xixona, que ofrecieron un concierto en el que coparon la primera parte, a la que siguió una segunda que protagonizó la Banda Jove de la Associació Musical “L´Avanç”.
Cultura en estado puro, confirmándose de nuevo que en lo que respecta a la música de banda, la Comunidad Valenciana sobresale con diferencia frente al resto.
Entre el público, como siempre que se trata de música de banda, la concejala Maricarmen Alemañ, música, hija de músico y madre de músico, para quien estos encuentros “son muy interesantes para comprobar la evolución de los jóvenes con sus instrumentos, y sobre todo para que cojan confianza en actuar frente a un público numeroso”.
La banda de Xixona, bajo la dirección de Claudia Delgado Mira, interpretó piezas de Vicent Sellés, José Teruel, José María Ferrero, Koji Kondo y José Beteta, mientras que los y las intérpretes locales, dirigidos por Ángel Fernández Ivorra, optaron por diversas piezas de los compositores John Edmondson y Anne McGinty.