
Mutxamel vivió el pasado fin de semana la festividad de Sant Pascual, con una variada programación que combina actos tradicionales, competiciones deportivas y actividades gastronómicas dirigidas a toda la población.
Las celebraciones arrancaron el viernes, a partir de las 21:00 horas, con la tradicional Roà a Sant Pasqual, del So de Mutxamel. Como colofón, a medianoche, un espectacular castell de focs artificials iluminó el cielo en honor a Sant Pascual.
El sábado fue el turno del deporte, con la disputa del VI Torneig de Pàdel y el I Torneig de Pilota Valenciana a las 18:00 h en el Fossar, fomentando así las disciplinas tanto modernas como tradicionales. La jornada culminó con una misa en la iglesia El Salvador.
El programa concluyó el domingo con un ambiente más lúdico y gastronómico. Desde las 12:00 h se celebró el popular Concurs de Paelles, seguido, a las 13:30 h, de un aperitiu popular i degustació de paelles, una oportunidad para compartir mesa y tradición en un ambiente festivo y familiar.