
El Campello no se olvida del genocidio que se está perpetrando en Palestina. Convocados por las asociaciones del municipio Ni un pas enrere, Age y Esquerra Unida de la misma localidad, todos los miércoles, de 11 a 12 horas, desde el 15 de noviembre de 2023, decenas de vecinos y vecinas se concentran en la Plaza San Christol Lez Ales, junto al ayuntamiento, para denunciar la matanza de miles de civiles.
Hasta la fecha se contabilizan 55.000 palestinos/as asesinados/as, y diversos organismos de la ONU advierten que 14.000 bebés morirán desnutridos si Israel no levanta el bloqueo humanitario o la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios expone que más de 345.000 personas en Gaza se encuentran en la fase 5 de hambruna, que supone la inanición total.
Ante esta dramática situación El Campello no se mantiene impasiva y han vuelto a denunciar la situación, en su concentración número 63. “No podemos permanecer pasivos mientras se emite en directo este exterminio, es lo mínimo que podemos hacer. Y exigimos a los gobiernos cómplices de EEUU y la Unión Europea que dejen de vender armamento y frenen este exterminio a todo un pueblo”.