Riesgo de desprendimientos en el entorno de L’Illeta de El Campello

La Asociación Vecinal Campellera ha alertado al Ayuntamiento de El Campello sobre un riesgo potencial de desprendimientos en la pared rocosa situada junto a la cala a la derecha del istmo que conecta el yacimiento arqueológico de L’Illeta con tierra firme.

Los vecinos han venido observando desde hace tiempo la aparición de una grieta que, debido a las lluvias recientes, ha aumentado considerablemente su tamaño. La asociación advierte que esta situación supone un peligro real, tanto por causas naturales como por el paso de personas que podrían apoyar su peso sobre las losas en riesgo.

El área afectada es muy transitada, especialmente por paseantes y bañistas, lo que incrementa la urgencia de una actuación. Por ello, la entidad vecinal solicita que se tomen medidas inmediatas para sanear la pared y evitar posibles accidentes.

Asimismo, en caso de que el mantenimiento de la zona costera no sea competencia directa del Ayuntamiento, piden que se traslade el aviso a la Administración correspondiente.

Somos podcast

Diputación de Alicante

Somos podcast

El tiempo en San Vicente del Raspeig

Cableworld San Vicente

EVEALIA

Cableworld El Campello

Lasaroca

GRUPO
COSTABLANCA HTS

El tiempo en Mutxamel

Cartelería cine La Esperanza

Campaña basura perros gatos Sant Joan

Cableworld Sant Joan

¿Buscas un plan?

OCIO ALICANTE

Somos L'Alacantí

Lo último