El Ayuntamiento de El Campello posee un listado de diez modificaciones requeridas que se irán contemplando según cuatro criterios

El Ayuntamiento de El Campello tiene previsto realizar algunas modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Desde el equipo de gobierno han propuesto y mantienen cuatro criterios de prioridad. El alcalde, Juanjo Berenguer, lo ha explicado en el pasado pleno a pregunta del portavoz de EU-UP Pedro Mario Pardo.
El primer criterio y por tanto lo que se desarrollará primero serán actuaciones de ejecución de una sentencia. Si existe una resolución judicial que obligue al Ayuntamiento a realizar una modificación de PGOU, serán las primeras. En este punto se encuentran la ampliación del polígono industrial «El Mesell» y el Plan Parcial Muchavista Norte.
El segundo criterio son necesidades de servicios públicos del Ayuntamiento. Proyectos como el CEIP El Fabraquer entran dentro de este criterio. Seguidamente, en el tercer escalón se trata de modificaciones para el desarrollo urbano sostenible y por último la compactación de la malla urbana red estructural. El alcalde ha ordenador las actuaciones en las ya comentadas y ha sumado la ordenación de los pisos turísticos, el polígono III «Las Lanzas» a lo que ha añadido que después hay otros proyectos.