
Las Fiestas de Hogueras de Sant Joan d’Alacant han celebrado este sábado uno de sus actos más genuinos: el Pasacalle del Fuego hasta la iglesia para recibir la bendición de San Juan Bautista, patrón de Sant Joan y de las Hogueras.
La Junta Central Fallera de Elda, la Comisión de Hogueras La Cala de Benidorm y unas 40 comisiones de Hogueras de la ciudad de Alicante han participado en el acto organizado por la Comisión de Fiestas de Hogueras de Sant Joan d’Alacant. El desfile ha comenzado en la Plaza de la Constitución y, desde allí, las Bellezas y Damas han caminado hasta el templo parroquial.
Dentro de la iglesia, las Belleses y Dames de las Fiestas del Fuego han recibido la bendición de las mantillas de manos del párroco, Roque Carlos Jiménez. Este momento, con decenas de mantillas blancas de Novia Alicantina en medio de la nave central del templo, es, sin duda, único en las Fiestas del Fuego de toda la provincia.
El acto ha estado presidido por las dos Belleses del Foc 2025 de Sant Joan d’Alacant, Claudia Quereda Llopis y Elena Cano Jiménez, acompañadas por sus Damas de Honor.
El acompañamiento musical ha venido de la mano de la Colla Amuntegats, la Colla Sargantana, la Colla Floreal, la Colla L’Embolic, la Colla La Esperanza de Aspe, la Colla Blusonicos, la banda de la Sociedad Musical La Paz y el Orfeón San Juan. También han estado presentes la presidenta de la Comisión de Fiestas de Hogueras de Sant Joan d’Alacant, Nines Caro; el alcalde de Sant Joan, Santiago Román; y varios componentes de la corporación municipal.