El pasado viernes 23 de mayo se volvieron a citar el presente y el futuro del IES Gaia para compartir experiencias, juegos, conocimientos e, incluso, tiempo de distensión.




Por segundo año consecutivo, y pese a las amenazas climatológicas, el IES Gaia de San Vicente del Raspeig organizó las pruebas del Icosatlon para que el alumnado de los centros adscritos, CEIP L’Horta y CEIP La Almazara, pudiera disfrutar de una tarde muy especial de encuentros y reconocimiento.
Aunque en su convocatoria inicial se trataba solamente de pruebas matemáticas, este curso se ha optado por ampliar la temática trabajando también el ámbito lingüístico y destacar, no tanto los contenidos, como la experiencia en ese tránsito de un centro al siguiente. Se trata, pues, de otra actividad relacionada con el Plan de transición entre etapas en la cual el alumnado de 6º de Primaria se encuentra con sus futuros compañeros tanto del otro colegio adscrito, como de los voluntarios de 1º de ESO, que les ayudan y les guían en este recorrido. Además, también coincidieron con parte del profesorado del instituto que tendrán en su primer año de Secundaria.
Para algunas familias también es tranquilizador acompañar a sus hijas e hijos hasta el instituto este primer día de contacto y ver cómo se desenvuelven con cierta soltura ya en el que será su centro en los próximos años.
Este acto pretende servir como instrumento de generación de confianza del alumnado con el propio centro, con las instalaciones, el profesorado y los compañeros, y además tiene carácter colaborativo porque las pruebas no son competitivas.
Para la realización del Icosatlon se ha contado (aparte de la inestimable participcion del alumnado de 1º de ESO) con la colaboración del AMPA del IES Gaia que nos ofrece una merienda de confraternidad, así como con el patrocinio de La Brodadora que nos equipa con camisetas para todos los participantes, para sentirnos miembros del mismo equipo que es la comunidad educativa del IES Gaia.