
El portavoz de Compromís, Joan Ramón Gomis ha preguntado en el pleno sobre este proyecto. David Aracil, concejal de Urbanismo ha recordado todo el proyecto, «la obra que ha realizado el Ministerio de Fomento ha costado alrededor de 24 millones de euros», también ha comentado que las obras se han hecho en las salidas de emergencia y para estar acorde a la normativa europea. Esta obra «incluía asfaltado, pintura pero no contemplaba nada para la cubierta».
Además, ha recordado que un compañero del PP preguntó al ministro sobre este proyecto y la respuesta fue que «no autorizaban a los ayuntamientos de Sant Joan y Mutxamel ha realizar nada en la cubierta y que ellos no tenían previsto nada para hacer en la zona».
El edil ha comentado que «si el ministerio no pone el dinero, Sant Joan y Mutxamel no los tenemos…son 10 millones de euros el proyecto que se presentó hace años para hacer una actuación en la cubierta».
El portavoz de Compromís ha asegurado que «lo de la cubierta de la autovía es un problema muy grave para el pueblo pero como lleva mucho tiempo ahí ya no le damos importancia, es una vergüenza».
Eva Delgado, concejala del PSOE de Sant Joan también ha intervenido en este punto para comentar que «el terreno de la cubierta de la autovía si que es de titularidad municipal pero está afectado por la ley de carreteras». Además, también ha apuntado que se hicieron reuniones para ver que se podía y que no se podía realizar en la cubierta de la autovía, «para ello, accedimos a una subvención del Plan Planifica…pero nos encontramos con la obra…lo que ha hecho es retrasarlo».
Además, ha rogado al equipo de gobierno que vuelva a establecer contactos para llegar a un acuerdo para realizar «lo que nos dejen».