
La décima edición de la Feria Andaluza de Sant Joan ha convertido en municipio en Andalucía por un fin de semana. La tarde del viernes, la Plaza Maisonnave se ha llenado de luz, música y emoción con el encendido del alumbrado y la lectura del pregón inaugural a cargo de Octavio Seva García, actual juez de paz del municipio.
Organizada por la Casa de Andalucía ‘Rafael Alberti’, en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Joan, la feria comenzó oficialmente con un acto lleno de sentimiento andaluz. En su intervención, Octavio Seva no solo presentó el programa de actos de esta esperada celebración, sino que también rindió homenaje al poeta Rafael Alberti, figura que da nombre a la asociación y cuya defensa de la paz y la cultura fue destacada como un símbolo vigente y necesario en los tiempos actuales.
El acto contó también con las palabras de la presidenta de la Casa de Andalucía, Rosi Grao, y del alcalde de Sant Joan, Santiago Román, quienes pusieron en valor el esfuerzo de todas las personas que hacen posible esta feria y su importancia como espacio de encuentro cultural.
Tras el pregón, el público disfrutó de las actuaciones del Coro Rociero Candela, el grupo de castañuelas de Raquel Zaplana y el grupo Zafra Rancho, que llenaron la plaza de compás y tradición.
Durante todo el fin de semana, la Feria Andaluza ofreció un completo programa con música, baile, gastronomía típica, buen ambiente y mucho arte andaluz, convirtiéndose en un punto de encuentro para vecinos, visitantes y amantes del sur.
