Reyes Gomis traslada al Ayuntamiento su renuncia por motivos personales y agradece la confianza depositada para ejercer uno de los principales cargos de responsabilidad en las Fiestas Patronales

San Vicente del Raspeig, 12 de junio. La presidenta de la Comisión Municipal de Fiestas, Reyes Gomis, ha trasladado al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig su renuncia a este cargo, que se hará efectiva a partir de mañana, 13 de junio. Gomis ha trasladado su decisión al alcalde, Pachi Pascual, y al concejal de Fiestas, Cristian Gil, y a toda la corporación. Desde el equipo de Gobierno se ha confirmado que, hasta que se designe al sucesor de Reyes, se hará cargo de este órgano una comisión gestora.
Pascual ha manifestado su agradecimiento a Gomis y ha reconocido que “desde el primer día se ha implicado al cien por cien con nuestras Fiestas Patronales mostrando un compromiso firme, una gran capacidad de trabajo y una visión clara de la necesidad de crecer y mejorar, sin dejar de velar para preservar las tradiciones y costumbres que caracterizan a nuestro municipio”.
El concejal de Fiestas, por su parte, ha resaltado “su incuestionable generosidad y capacidad para liderar la Comisión y su calidad humana que se ha demostrado en el trato que ha dispensado a todas las reinas y damas y a sus compañeros en su etapa como presidenta”. Gil se ha mostrado respetuoso con la decisión y ha reconocido que “la echaremos de menos, aunque sabe que tiene toda nuestra confianza y cariño y las puertas abiertas para cualquier colaboración futura”.
Reyes ha afirmado, a través de un escrito presentado en el Ayuntamiento, que la decisión responde a motivos personales de conciliación y organización familiar. La todavía presidenta ha expresado su agradecimiento por el apoyo y la confianza recibidos por parte del concejal de Fiestas y alcalde y de toda la Corporación. Según sus palabras, “ha sido un honor trabajar junto a todos ustedes en beneficio de nuestras fiestas y de nuestro pueblo, cargo que he desempeñado con orgullo y dedicación”.
Su labor al frente de la comisión comenzó en noviembre de 2023 y ha acompañado desde entonces a las Reinas y sus Cortes de Honor, a las que agradece “el haber representado con elegancia y alegría el espíritu de nuestras fiestas”, como también a sus compañeros de la comisión y a todas las entidades festeras y culturales de San Vicente del Raspeig. Entre ellas ha mencionado a la Unión Federación de Moros y Cristianos Ber-Largas, con Ricardo Bernabeu al frente, la Federación de Hogueras y Barracas, presidida por Mercedes Lillo, y la Junta de Hermandades, Cofradías y Mayordomías, con Mercedes Barberá como representante. También ha tenido unas palabras de reconocimiento con los sacerdotes de las parroquias de San Vicente Ferrer, Inmaculada y Santa Isabel. En el escrito enviado ha trasladado “a todos ellos y a todo mi pueblo gracias de corazón por el trato recibido, por la cordialidad y la coordinación constante para llevar a cabo nuestros actos festivos”.