
El pasado sábado 28 de junio en el auditorio Antonio Gil de la casa de cultura tuvo lugar, organizado por la Sociedad Musical La Paz, la graduación de la décima promoción del centro autorizado profesional de música ‘Vila de Sant Joan’ en el marco del concierto de clausura del actual curso académico 2024/2025.
Inés González Morán (Flauta), Joana Gonzalo Pastor (Flauta), M.ª Jesús Berenguer García (Clarinete), Aitana García Bernabeu (Clarinete), Daniela López Franco (Clarinete), Luis Alberto Pérez de Gea (Saxofón), Irene Meseguer Carrillo (Trompeta), Andrés Giner Antón (Trombón), Clàudia Teresa Sala Juan (Violonchelo) y Mercedes García Pérez (Piano) conforman la orla de la décima graduación, que desde este curso se celebra en el marco de dos conciertos que clausuran el curso académico. Por un lado el concierto de la banda del Conservatorio dirigida por Francisco Clemente, que tuvo lugar el sábado 28 de junio y también el concierto de la orquesta del Conservatorio Profesional “Vila de Sant Joan” integrada por los alumnos de la asignatura de orquesta de los seis cursos que engloban el grado del centro profesional, dirigida por Celia Torá
En el descanso del concierto el presidente de la entidad titular José Ángel Espinós Sanjuán junto al concejal de Cultura David Aracil entregaron unos presentes y la foto de la orla a los alumnos que se graduaron, junto a Amparo Espinós Juan, directora del centro autorizado profesional Vila de Sant Joan, Celia Torá directora de la orquesta, Francisco Clemente director de la banda del conservatorio y Rubén Rubio secretario del centro autorizado.