
La situación era peor de lo que se pensaba, y los técnicos han decidido que la solución para poner fin a las filtraciones de aguas residuales que periódicamente (y desde hace muchos años) se registran en la confluencia de las calles Roger de Lluria y Alcalde Oncina Giner con la Plaza de la Pau de El Campello, no es otra que construir una red de saneamiento nueva en paralelo a la actual. Esa infraestructura obsoleta y mal construida será después anulada.
Una incorrecta construcción y canalización de la zona, por la que antaño discurría un barranco, provoca filtraciones en los bajos y garajes. Los técnicos ya avanzaron hace dos semanas, cuando iniciaron las obras, que la actuación podría concretarse una vez las brigadas de obreros excavaran la zona hasta dejar al descubierto toda la canalización.
Ese trabajo ha sido duro, pues además de la maquinaria habitual, los operarios han tenido que realizar mucha excavación a mano, por las condiciones del terreno y el caudal acumulado, según aseguran desde la concejalía de Servicios y Mantenimiento que dirige Rafa Galvañ.
La obra la dirige el ingeniero José Benigno, y es supervisada por el técnico municipal Juan Marcos García. La nueva canalización se construirá ganando cota, de forma que se pueda sortear la contracorriente. El problema radica en que en su día esas instalaciones se construyeron en un punto bajo, lo que provocaba las filtraciones y que los bajos de los edificios se anegaran.