
El área especial lúdico-pedagógica instalada en la playa Carrer la Mar de El Campello se ha convertido en un ejemplo de convivencia, empatía e inclusión. Durante todo el mes de julio, el municipio da ejemplo de estos derechos en el área especial habilitada para personas con diversidad funcional, donde se ofrecen actividades para fomentar la participación de todas las personas sin importar sus capacidades, en un entorno seguro, accesible y “lleno de vida”.
Personal especializado de la Clínica Uner de Alicante se encarga de dar contenido y sentido a ese espacio, en el que niños, niñas y jóvenes con diversidad funcional comparten talleres, juegos en la arena, dinámicas de agua y momentos que van mucho más allá del ocio.
Son experiencias que unen, que transforman y enseñan a convivir, “porque la inclusión no es solo una palabra, es una forma de vivir y de mirar al otro desde el respeto y la igualdad”, señalan los responsables, que han explicado el funcionamiento del área a los concejales de Playas y Bienestar Social, Rafa Galvañ y Maricarmen Alemañ, respectivamente, que valoran muy positivamente el servicio, que se presta de lunes a sábados de 10:30 a 17:30 horas.
El verano no debe tener barreras. El mar es para todos. El equipo técnico y psicopedagógico de inclusión impulsa actividades con un único objetivo: que nadie quede al margen, que todos se sientan parte, “y que la diversidad se convierta en una oportunidad de encuentro”.
Para una estancia más cómoda, las instalaciones han sido dotadas de vaporizadores de agua que refrescan el ambiente y anima a la participación.